Muchas veces nos preguntamos cuales son los motivos por lo que unas personas viven más que otras y la razón por la que la calidad de vida juega un papel determinante. Vemos personas que rebasan los 90 años de vida con excelente salud, en contraparte muchos fallecimientos antes de los 70 años.
Es claro que los cuidados que tengamos para nuestro cuerpo son determinantes, el ejercicio, una vida sin drogas o alcohol, la herencia genética, el entorno ambiental y social y, la más crítica, la alimentación
Antiguamente se pensaba que tan solo con la alimentación normal o tradicional era suficiente para mantener un buen estado de salud pero la ciencia de la nutrición, en conjunto con la medicina moderna, han comprobado que ésta no es suficiente, que en la actualidad es necesario apoyarse con alimentos especiales o suplementos alimenticios que nos ayuden a prevenir enfermedades y que a corto o mediano plazo nos proporcionen una buena calidad de vida.
El Adulto y adulto mayor (40+) requiere de nutrimentos como el OMEGA 3, ALGA SPIRULINA, SUERO DE LECHE, entre otros, para obtener proteínas limpias y micronutrientes que no se encuentran en cantidad suficiente en los alimentos comunes.
A los 40+ se empiezan a desarrollar enfermedades crónico degenerativas, que de no ser atendidas, en poco tiempo se manifestarán dañando considerablemente la calidad de vida del individuo. Los suplementos como el omega 3 contienen ácidos grasos saludables como el EPA y el DHA necesarios para mantener en niveles bajos los triglicéridos y el colesterol. Se debe consumir con regularidad.
Los problemas de las articulaciones empiezan a presentarse después de los 40+ y habrá que prevenirlos consumiendo Colágeno y ácido hialurónico. Existen una gran variedad de suplementos para el cuidado de las articulaciones con sustancias activas como Glucosamina Sulfato, Condroitina Sulfato, MSM, etc. Lo importante es seleccionar una marca que nos proporcione la calidad y seriedad necesaria para consumir sus productos.
La DIABETES, que según las autoridades es uno de los mayores flagelos del adulto y adulto mayor, puede ser controlada y con el tratamiento y nutrición adecuada el afectado puede llevar una vida normal y llegar a una edad avanzada.
En conclusión, la alimentación, el consumo de suplementos y los cuidados médicos necesarios la calidad de vida del adulto y adulto mayor puede ser excelente, depende de cómo nos preparemos para enfrentarla o disfrutarla.